CMIC e Infonacot firman convenio de colaboración

IMG_7725

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de que los empleados de la rama de la construcción cuenten con nuevos mecanismos crediticios que permitan elevar su nivel de vida, la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), firmó un convenio de colaboración con el Infonacot para que se promueva entre sus afiliados la inscripción a este beneficio.
Francisco Gallo Palmer, presidente de la Cámara en Michoacán refirió que los constructores dando seguimiento al cumplimiento de la legislación fiscal laboral, que los obliga a estar registrados en el Infonacot, es que se buscó platicar con las diferentes autoridades involucradas para llegar a la firma del convenio que este día se signó.
“El convenio tiene como finalidad que la CMIC promueva entre sus afiliados que se integren al Infonacot, para que sus trabajadores cuenten con este tipo de créditos que sirven para elevar el nivel de vida de los más de mil trabajadores de la construcción, con tasas de interés atractivas”.
Por su parte Alejandro Jesús Márquez López, director en Michoacán del Fonacot, aseveró que la preocupación que tiene el gobierno federal es buscar la reactivación de la economía local, por ello es que se están firmando este tipo de convenios con el sector empresarial, para que los trabajadores tengan acceso a un crédito Fonacot.
“La intención del gobierno es la reactivación económica, que la gente tenga acceso a esos créditos y apoyar a los centros de trabajo a que al acceder a los créditos y con los problemas de liquides que actualmente hay, los empleados no pidan prestado al centro de trabajo sino que lo hagan con nosotros”.
A su vez la directora Jurídica de la delegación en Michoacán de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Deyanira Valdez Herrera, dijo que eventos como estos hacen sentir y reconocer el interés que tienen las empresas por el cumplimiento de la ley.
“Cabe recordar que a nosotros como autoridad nos toca aplicar la ley, pero estos eventos nos hacen saber que ustedes tienen todo el interés de su conocimiento y cumplimiento de la ley por ello estamos a su disposición para que se acerquen a la institución antes de que sean visitados para realizarles alguna revisión”.
En su oportunidad Daniel Ricardo Barrientos, representante de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral del Estado, aseguró que el compromiso del comisionado Alfredo Castillo para con la entidad es que os apoyos que otorga el gobierno federal lleguen a todos los michoacanos.
“Siempre es importante la parte federal para el desarrollo, pero también es importante la parte de la iniciativa privada y su participación en estos proyectos son importantes para tener un mejor Michoacán.
Finalmente con la firma del convenio se aseguró que los trabajadores que hagan uso de este recurso no podrán endeudarse más de lo debido, así como que las empresas participantes no se verán afectados por el posible incumplimiento del trabajador hacía con el Infonacot.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *