La Página

Morelia, Michoacán.- A fin de establecer un balance sobre las estrategias académicas implementadas ante la contingencia sanitaria por COVID-19, en el marco del cierre del ciclo escolar, aunado a la definición de acciones por el posible retorno presencial a las aulas, representantes de los 28 Colegios de Bachileres a nivel nacional, sostuvieron sesión virtual extraordinaria con representantes de la Dirección General de Bachillerato (DGB).

En este tenor, autoridades nacionales detallaron los protocolos  a implementar para poder evaluar y cerrar el presente ciclo escolar en tiempo y forma.

Asimismo compartieron las estrategias académicas implementadas por estas instituciones educativas de diversas entidades con el trabajo a distancia y la atención que se brindó a las y los estudiantes con nula o poca conectividad, que permitirá dar cumplimento a los programas de estudio establecidos para el presente año.

Paralelamente se delinearon medidas de cuidado y protección sanitaria, ante el posible retorno presencial a clases, establecido hasta el momento para el 21 de septiembre próximo.

Asimismo, se presentó una propuesta de calendarización de acciones de seguimiento a la conclusión de cursos, mismo que cada institución podrá adecuar según su propia dinámica de trabajo académico y administrativo.

En este contexto, autoridades nacionales reconocieron el esfuerzo de la planta directiva y docente de los Colegios de Bachilleres implementado en función del riesgo epidemiológico que permitió la salvaguarda y protección de la comunidad bachiller así como la continuidad del desarrollo académico.

En este sentido, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, aseveró que “seguiremos atendiendo los lineamientos federales y estatales en torno a la política educativa que garantice la permanencia escolar en el nivel medio superior”.

Estuvieron presentes además de los directores Generales y directores académicos de los Colegios de bachilleres, Ángeles Cortés Basurto, Directora General del Bachillerato, Ixchel Valencia, representante de la Dirección de Coordinación Académica de la DGB y Jorge Martínez, responsable de Seguimiento Académico a los COBAES.