Cobaem por la calidad educativa

Redacción/La Página.

Pichátaro, Michoacán.-El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, tiene entre sus principales aristas de desarrollo, vincular al subsistema con instancias públicas y privadas del estado y el país, con el propósito de fortalecer la plataforma académica y a su vez contribuir como institución al desarrollo local.
Con esta visión,la Dirección Generaldel subsistema, sostuvo un encuentro con autoridades municipales de Tingambato, a fin de construir estrategias para que a partir del presupuesto municipal, se destinen recursos que favorezcan a la educación mediante la realización de obras, ampliaciones y mejoramiento a planteles, así como apoyos directos a los alumnos con becas, estímulos, herramientas tecnológicas y materiales para su mejor desempeño escolar.
Mario Magaña Juárez, director general del COBAEM  y el alcalde del municipio de Tingambato, José Guadalupe Aguilera Rojas, coincidieron en la necesidad de aportar mayores recursos a la educación y sostuvieron que fortalecer el proceso educativo es afianzar las bases para una mejor sociedad, con mayores oportunidades de desarrollo para los ciudadanos.
En este tenor, se desarrolló la reunión de trabajo en el que ambos funcionarios analizaron las propuestas que son factibles de llevar a cabo, a fin de generar entre estado y municipio, las condiciones para que los jóvenes bachilleres reciban educación de calidad y obtengan en el proceso educativo un perfil competitivo.
En el encuentro realizado en el plantel de COBAEM Pichátaro, también se tocaron temas de vital importancia como el mejoramiento de los planteles, que en cada comunidad donde se encuentran, representan una esperanza de progreso para los niños y jóvenes de los pueblos; así como su impacto en el desarrollo colectivo con acciones de beneficio social que los Colegios de Bachilleres han venido desarrollando desde su fundación.
De igual manera, se concretaron acuerdos importantes, en que la autoridad municipal de este municipio se comprometió a seguir destinando recursos para favorecer la formación de jóvenes con competencias, capaces de aportar al engrandecimiento de sus comunidades y la sociedad en general.
El alcalde José Guadalupe Aguilera, autorizó la adquisición de instrumentos de banda de guerra para jóvenes del plantel, así como una beca para que la alumna “Talento”  continúe con sus estudios. También se acordaron algunas obras de mejoramiento que vendrán a fortalecer la infraestructura del plantel que actualmente atiende a estudiantes de cinco comunidades de la meseta purépecha.
Por su parte, Mario Magaña Juárez, dio a conocer que intensificará la gestión con gobiernos municipales que ven en Colegio de Bachilleres una institución forjadora de profesionistas y ciudadanos con valores y carácter para salir adelante, que además están conscientes de  la importancia de invertir en la educación.
Aseguró que ya cuenta con un proyecto de comunicación permanente con autoridades de más de medio centenar de municipios michoacanos donde se encuentran los planteles de COBAEM, en espera de que antes de que concluya el presente ejercicio fiscal, se formalicen convenios para que dentro del presupuesto anual del 2013, se consideren recursos a beneficio de las unidades escolares de este subsistema.
Recordó que dentro de la política educativa encomendada por el gobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa, es prioridad impulsar la gestión en todos los niveles para mejorar las condiciones administrativas, académicas y de investigación en todo el estado.
Reafirmó que el mandatario estatal Vallejo Figueroa, mantiene su compromiso con el sector educativo, y en medida de las posibilidades económicas de la administración estatal, se priorizará la atención que el sistema educativo requiere, lo cuál, aseguró Magaña Juárez, es un aliciente para no claudicar en el esfuerzo por dotar a los estudiantes michoacanos de todos los recursos humanos y materiales que necesitan para salir adelante con educación de calidad.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *