Cocineras michoacanas impactan en el Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana

2
La Página/Redacción
Puebla, Puebla.-Además de su papel crucial en la obtención del reconocimiento de la UNESCO para el Patrimonio Culinario de México, Michoacán mantiene su aportación en cada uno de los foros orientados a la salvaguarda de ese reconocimiento, informó el secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García.
Puntualizó que con ese motivo, un grupo de cocineras michoacanas acudieron a nombre de la entidad al evento denominado Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, que en su segunda edición se lleva a cabo en Puebla.
El objetivo del evento es contribuir a la salvaguarda, rescate y promoción de la cocina mexicana, que con la aportación michoacana logró en el año 2010 el reconocimiento de la UNESCO que a la letra se titula “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El Paradigma, Michoacán”.
Cada Encuentro de Cocina Tradicional de Michoacán, al igual que el Foro de Puebla, constituye un esfuerzo para preservar la distinción de la UNESCO mediante la transmisión de conocimientos de una generación a otra, la preservación de los saberes, las materias primas y la vigencia de los procesos de producción.
El foro se lleva a cabo del 16 al 19 de noviembre del presente año y constituye además un espacio para proyectar la culinaria mexicana y el turismo gastronómico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *