La Página Noticias

COFOM y ciudadanía, por el rescate y conservación de los bosques

La Página

Morelia, Michoacán. Convencidos que juntos, sociedad y Gobierno, forman la mejor alianza para que Michoacán siga avanzando, como lo ha convocado el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, este sábado la Comisión Forestal del Estado (Cofom), se sumó a la iniciativa con organizaciones civiles para sanear el entorno forestal de la presa de Cointzio, en la capital michoacana.
 
Los bosques son los productores naturales del agua y oxígeno de nuestro entorno, por ello la importancia de mantenerlos libres de basura, como: plásticos y vidrios, dado que además de afectar sus suelos, sirven de material combustible que provoca incendios forestales.
 
El director de la Cofom, Alejandro Ochoa Figueroa, ponderó que en Morelia y gran parte del Estado, existen áreas forestales  que sirven de esparcimiento para la población, lo que ha contribuido para que sean las zonas en dónde se acumule basura, por lo que celebró que organizaciones civiles y representantes del sector legislativo, se sumen al rescate de nuestros bosques, “el Gobierno requiere del apoyo y la participación de las y los michoacanos”, citó.
 
Ochoa Figueroa, señaló que el compromiso es concientizar a la población sobre la limpieza, cuidado y rescate de nuestros bosques, al reconocer “que las nuevas generaciones estamos en contra del uso de los plásticos y que los jóvenes queremos contribuir a combatir el cambio climático, la deforestación y la degradación” de las zonas forestales.
 
Finalmente, reiteró que este año seguirán sumando alianzas con todos los sectores sociales para la protección, cuidado y conservación de los bosques de Michoacán.
 

Related posts

Federalización de la nómina educativa, será una realidad

La Página

Envía Bedolla mensaje de Navidad y agradecimiento a los michoacanos

La Página

Presentan ante empresarios de Estados Unidos el proyecto del Parque Agroindustrial de Morelia

La Página