Colacan primera piedra del Centro Regional de Diseño del Mueble

DSCN3401

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- En gira de trabajo por el municipio de Hidalgo, el Ing. Osvaldo Fernández Orozco, Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal, acompañado por el Lic. Ignacio Antonio González Hernández, Gerente de Integración de Cadenas Productivas  de la CONAFOR, la Ing. Martha Josefina Rodríguez Casillas Directora General de la COFOM, el Diputado Federal  Lic. Luis Olvera Correa, el edil de Jungapeo, Carlos Rodríguez Iturbe y el presidente municipal de Hidalgo Ing. Salvador Peña Ramírez,  Los funcionarios colocaron la primera piedra para la construcción del Centro Regional de Diseño de Mueble  S.A de C.V, integrada por 22 personas físicas y una persona moral que es la Cadena Productiva de Cd Hidalgo, más la entrega de recursos a productores de planta.
El Gerente Estatal de la CONAFOR, Osvaldo Fernández Orozco, junto con los funcionarios que lo acompañaron entregaron a tres beneficiaros por el programa de Producción de Planta 2014-2015 a la Unión de Silvicultores de la Región Oriente con la cantidad de 803, 200.00 pesos, al Ejido de Santa Ana municipio de Ocampo el monto de 288,000.00 pesos y al Ayuntamiento de Hidalgo el total de 351, 600.00 pesos y por el Proyecto de Modernización de la Industria Forestal 2014 entregaron 3 millones de pesos al Centro Regional de Diseño de Mueble que encabeza Horacio Trejo Patiño; por parte del Presidente municipal entregó a la CONAFOR las escrituras del terreno para la brigada de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal.
Fernández Orozco, mencionó que esto se debe a la respuesta tan atinada del Director General de la CONAFOR, Ing. Jorge Rescala Pérez a través del Presidente de la República el Lic. Enrique Peña Nieto; tenemos plena confianza en que esta coordinación de acciones nos llevará a la máxima recuperación de las selvas y bosques de Michoacán”, resaltó Fernández Orozco.
Indicó el Gerente de Integración de Cadenas Productivas Ignacio Antonio González Hernández, que  este proyecto del Centro Regional de Diseño del Mueble les permitirá realizar mejores diseños, en tener una maquinaria que les ayude a hacer más eficientes y que sean más competitivos los procesos y la fabricación de muebles, da gusto que el terreno que donan y la aportación de todos los socios es algo muy significativo porque significa el poder trabajar en conjunto y hacer realidad este proyecto.
Dijo el Presidente municipal de Hidalgo, Salvador Peña Ramírez,  este proyecto del Centro Regional nace como propuesta de las organizaciones que ha impulsado la Comisión Nacional Forestal en la región Oriente específicamente en el municipio de Hidalgo, estas organizaciones están constituidas como cadenas productivas, a esta iniciativa se ha sumado el Ayuntamiento, el Centro de Bachillerato Tecnológico Forestal, Instituto Tecnológico Superior de Hidalgo, la UMSNH, y la COFOM; esto nos obligó a fortalecer la oferta mediante el desarrollo de nuevos modelos de acuerdo a la tendencia del mercado nacional del mueble.  
Por parte de la Ingeniero Martha Josefina Rodríguez Casillas, Directora General de la COFOM, señaló que con los datos del inventario forestal y de suelos que recientemente fue entregado por el Secretario de SEMARNAT, Juan José Guerra Abud  y el Director  General de CONAFOR, Ing. Jorge Rescala Pérez, al señor Gobernador del Estado; la superficie forestal de Hidalgo es de 56 mil 312 hectáreas casi el 50% de la superficie total del municipio  que es de 113 mil 624 hectáreas por eso el municipio de Hidalgo es el segundo a nivel estatal con una considerable subsistencia maderable.
Rodríguez Casillas, manifestó la importancia que le dan al municipio y la región con el gran apoyo que se tiene tanto del Gobierno de la República y del Gobierno de Estado, por ello asistimos con gusto a este acto de entregan de recursos económicos a Productores de Planta Forestal, felicidades por la oportunidad de fortalecer la  producción de planta forestal, también felicitamos la entrega de escrituras del terreno para la brigada de incendios forestales de la Comisión Nacional Forestal, que bueno que ya dispongan de un espacio formal para esta noble labor, finalizó

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *