La Página Noticias

Comisión de Seguridad Pública se reúne con la policía auxiliar: Humberto González

La Página

Morelia, Michoacán, 18 de marzo de 2020.- Con la finalidad de generar mejores condiciones, desde la Ley, a la policía auxiliar, los diputados que integran la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en el Congreso del Estado, se reunieron con los directivos de este cuerpo de seguridad, informó el diputado Humberto González Villagómez.

En el encuentro, en el que estuvieron presentes los legisladores de la comisión y el director general de la Policía Auxiliar en Michoacán, José Ortega Silva, así como el subdirector Administrativo, Omar Eduardo Villaseñor García; subdirector Jurídico, Sergio Agustín Ruiz; subdirectora Operativa, María Guadalupe Fraire Cordero, y Sergio Arturo Calvillo Corral, subdirector de Profesionalización, se revisó la situación en la que se encuentran los elementos, así como las necesidades y se coincidió en cerrar filas por el fortalecimiento de este cuerpo de seguridad.

Humberto González, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, refirió a los presentes, que desde el Congreso del Estado se buscará apoyar e impulsar las iniciativas de reforma que se requieren.

“Analizamos las propuestas que podemos impulsar, para que la legislación esté acorde a las necesidades actuales, con la intención de fortalecer al cuerpo policial y tenga mejores condiciones en la prestación de sus servicios, lo que se traduce en beneficio de la gente”, subrayó.

Con ello, también se busca fortalecer que el sector productivo se apoye de su trabajo como personal de seguridad, al referir que Michoacán cuenta con elementos capacitados y certificados en la policía auxiliar.

Asimismo, destacó, se buscará mejorar su situación fiscal, con el objetivo de lograr mejores costos sobre los servicios que prestan; por lo que, se trabajará en la construcción de las iniciativas de reforma que son viables y necesarias para fortalecerlas.Aunado a lo anterior, Humberto González dijo que se busca garantizar e impulsar la constante capacitación de los elementos, la cual es clave para que desempeñan siempre una mejor función.

El legislador señaló que, uno de los objetivos de la comisión que preside, es aportar para que en Michoacán se garantice la profesionalización de los elementos de seguridad, como lo es la policía auxiliar y que mejoren sus condiciones laborales.  Tras conocer la situación que enfrenta la policía auxiliar en la entidad, el diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática manifestó su respaldo a los elementos, con el objetivo de que tengan certeza plena y respaldo para realizar sus funciones.

En ese sentido, coincidió en la necesidad para que los elementos se continúen capacitándose y reiteró su respaldo para fortalecer, desde la legislación, a los elementos y con ello, abonar al desarrollo, seguridad y paz de Michoacán.

Related posts

Con desincorporación de predio para el IMSS, daremos un paso histórico a la formalidad laboral en Michoacán: GPPT

La Página

Links de dudosa procedencia y aplicaciones tecnológicas, ponen en jaque los datos personales de los usuarios: Evangelina Raya

La Página

Sin descartar subirse a la contienda electoral para el 2024, secretario de Finanzas del Estado

La Página