Comisiones aprueban Ley Estatal de Educación

La Página

POR PATY TORRES

Morelia, Michoacán.- La iniciativa de la Ley Estatal de Educación en comisiones unidas de gobernación y educación quedó aprobada por mayoría, reveló en entrevista Octavio Ocampo Córdova, quien en su visión no debería haber mayor problema dado que es una armonización ya que la Ley General de Educación está aprobada y dado que la educación inicial ya es obligatoria “será una experiencia nueva porque al hacerla obligatoria tiene que tener principios, planes”.

Los legisladores que en reunión de comisiones votaron a favor fueron Antonio Madriz, Cristina Portillo, Omar Carreón, Octavio Ocampo, quienes se opusieron fueron las petistas Teresa Mora y Brenda Fraga “creo que las compañeras diputadas, están en contra de cosas que no obedecen a la realidad del estado o el país, como proponer que todas las escuelas tengan maestros de educación artística y física”.

Si bien el perredista asegura estar a favor de la propuesta de petistas, cuestiona sobre cuántas cosas no se ponen en las leyes “cuántos derechos, cuántas garantías y al final es muy difícil que se puedan cumplir y a la mejor no es por voluntad sino por falta de presupuesto…más bien creo que quieren seguir teniendo plazas. No puedes estar al contentillo de un sector del magisterio”.

Al precisar que el mandato constitucional para la aprobación de esta ley vence mañana 15 de mayo, argumenta que “la idea es que sea aprobada en la sesión de mañana…tiene que ver con la propia armonización porque no puede contravenir con la ley federal, pero hubo cosas que fuimos modificando desde los foros. No fue una copia como tal, discutimos mucho desde mesas técnicas”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *