Comparecen aspirantes al cargo de Magistrados de la Sexta y Octava Sala Civil del STJE

La Página

Morelia, Michpacán, a 16 de diciembre del 2019.- En reunión de la Comisión de Justicia y ante las y los diputados integrantes de la misma, comparecieron los tres aspirantes a ocupar el cargo de Magistrado de la Sexta Sala Civil y los tres a ocupar el cargo de Magistrado de la Octava Sala Civil.

Los integrantes de la Comisión de Justicia recibieron en días pasados los expedientes de 15 aspirantes que aprobaron el Décimo Tercer Concurso de Oposición para ocupar el cargo de Magistrado de la Sexta Sala Civil del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) de los cuales se eligieron a los tres mejores evaluados para conformar la terna y que posteriormente se llevarán a cabo las comparecencias.

De igual forma se recibieron ocho expedientes de los aspirantes que aprobaron el Décimo Cuarto Concurso Oposición para ocupar el cargo de Magistrado de la Octava Sala Civil del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) y se eligieron a los tres mejores evaluados para integrar la terna.


Los tres aspirantes que comparecieron para el cargo de Magistrado de la Sexta Sala Civil del STJE fueron, Gerardo Contreras Villalobos, Rafael Argueta Mora y Magdalena Monserrat Pérez Marín; mientras que para el cargo de Magistrado de la Octava Sala Civil del STJE los comparecientes fueron, Maricela Argueta Mora, María Elena Velóz Díaz y Margarita Leal Torres.

De esta forma el diputado presidente de la Comisión de Justicia, José Antonio Salas Valencia y los integrantes de la misma, Adriana Hernández Íñiguez, Fermín Bernabé Bahena, Ernesto Núñez Aguilar y Araceli Saucedo Reyes, escucharon y analizaron las exposiciones de los seis aspirantes y de esta forma tener mayor información sobre cada uno de ellos.

Durante esta misma reunión, las y los diputados integrantes de la Comisión de Justicia, revisaron y analizaron diversos temas de la agenda legislativa trazada en un inicio, mismos que estaban pendientes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *