Comparten distintas entidades sus trabajos a favor de la juventud

IMG-20141114-WA0011

La Página/Redacción

Chihuahua, Chihuahua.- Michoacán destaca a nivel nacional por ser una de las entidades que maneja políticas públicas transversales dirigidas a la reconstrucción del tejido social y el desarrollo de la población, es decir, que aplica acciones conjuntas que impactan en diferentes sectores de la población, incluida la juventud.

Así lo expuso el secretario de los Jóvenes de la entidad, Rodrigo Maldonado López, al asistir al V Encuentro Nacional de Secretarios y Directores Estatales de Juventud, en la capital de Chihuahua, mismo que tiene como fin exponer y articular acciones para la correcta instrumentación de programas dirigidos a los jóvenes y a potenciar sus habilidades.
Durante la inauguración, el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, señaló que en este encuentro los participantes tienen la oportunidad de trabajar en una estrategia con visión intergeneracional que permitirá construir sociedades más prósperas y un México más competitivo.
Mientras que Rodrigo Maldonado expuso los distintos programas que el Gobierno de Michoacán, por instrucciones del gobernador Salvador Jara Guerrero, aplica para dar mayores y mejores oportunidades de vida a los jóvenes michoacanos.
Como ejemplo de ello, destacó el programa Contigo, Compromiso de Todos, que conjuga los esfuerzos de distintas áreas de gobierno para atender a los sectores vulnerables de la sociedad michoacana.
“Este programa brinda atención a través del Centro de Atención Ciudadana, donde los jóvenes pueden obtener asesorías psicológicas, nutricionales, jurídicas y médicas, además de información sobre titulación y obtención de cédula profesional”, apuntó el funcionario michoacano.
De igual manera, agregó, cuenta con una plataforma web que permite a los usuarios acceder a descargas de entretenimiento sano, como es el caso de videos sobre salud, culturales y de música.
Para concluir su intervención, Maldonado López refirió que el apoyo que el Gobierno de la República ha dado a Michoacán no tiene precedente alguno y poco a poco ha venido impactando de manera favorable en los indicadores de desarrollo y seguridad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *