Comprar y consumir con comerciantes locales; no al pirataje y grandes cadenas: Canaco

DSC01551
La Página
Por Víctor Armando López
Morelia, Michoacán.-La temporada navideña y de fin de año es un “salvadidas” para los comerciantes establecidos y para la conservación de empleos, de ahí que se exhorta a los michoacanos a comprar y consumir lo que se produce y oferta en lo local, señaló José Maldonado López.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur-Morelia) señaló que la entidad requiere que haya una circulación de dinero pero en lo local, por lo que se pide que antes de comprar en grandes centros comerciales se piense que un consumo de productos locales sirve para generar riqueza, empleos y estabilidad.
En las pequeñas y medianas empresas de Morelia y de la entidad en su conjunto, detalló, pueden adquirir ropa, calzado, útiles escolares y juguetes, entre otros. “Hay que comprar con negocios establecidos, no con comerciantes informales o con los que vienen de otros lugares, pues nada más se llevan el dinero y no ofrecen ninguna seguridad al consumidor”.
Maldonado López consideró que si el consumidor se pone a comparar precios se dará cuenta que comprar con empresas y comercios michoacanos sale más barato y seguro, que hacerlo con vendedores subvaluados y piratas.
Hay que destacar que desde hace seis años la Canaco-Servytur-Morelia lanzó la campaña “Papelito habla”, con la cual promueve, defiende y apoya al comercio legal, pues: “Lo barato sale caro, di no a la piratería e informalidad. El comercio establecido genera empleos, te da garantía y paga impuestos”, concluyó el líder empresarial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *