Con 3,200 asesorías y 840 observaciones concluye Profeco Michoacán el Buen Fin 2014

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La Página/Redacción
La Procuraduría Federal del Consumidor en Michoacán concluyó el operativo del Buen Fin sin incidentes mayores pero con una permanente vigilancia en beneficio de los consumidores michoacanos.
El Delegado en Michoacán, Miguel Ildefonso Mares Chapa informó a los medios de comunicación que el operativo especial del Buen Fin se llevó a cabo durante cuatro días de intenso trabajo en los municipios de Morelia, Uruapan, Zamora, La Piedad, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, Sahuayo y Apatzingán.
En los recorridos itinerantes que realizó el personal de la Profeco en los diferentes centros comerciales del Estado se atendieron un total de 4 denuncias que se resolvieron de inmediato y satisfactoriamente al consumidor, de estos 4 eventos se recuperaron a favor de los propios clientes un total de $16,800.00 pesos por diversas inconformidades en las tiendas Famsa, Sam’s Club, Forever 21 y Wal-Mart.
Aunado a las denuncias recibidas, los verificadores y conciliadores desplegados para este operativo especial asesoraron a un total de 3,200 consumidores, realizaron a las tiendas de autoservicio y departamentales 840 observaciones referentes a precios no exhibidos y promociones que no eran claras al consumidor y entregaron más de 11,500 volantes y trípticos con recomendaciones a los michoacanos.
“El incidente más grave presentado en estos cuatro días de Buen Fin fue en la tienda Aurrerá del municipio de Uruapan donde se pretendía engañar a los consumidores con etiquetas de supuestas ofertas en productos, por lo que de inmediato se ordenó el retiro de toda la publicidad engañosa en este establecimiento” manifestó Ildefonso Mares.
Finalmente Mares Chapa indicó que fueron pocos los incidentes presentados ante la Institución debido al trabajo previo que realizó Profeco con el sector empresarial y los más de 57 gerentes de los establecimientos michoacanos donde convinieron tener los precios a la vista, otorgar ofertas reales y sobretodo atender y conciliar cualquier queja por parte de los consumidores.

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