La Página

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con el propósito de contener la propagación del COVID-19 en este municipio, el cual, cuenta con Bandera Roja debido al máximo riesgo de contagio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de filtros informativos, mantiene permanentes las acciones preventivas encaminadas a proteger la salud de la población michoacana. 

A fin de salvaguardar a los habitantes, elementos de la Policía Michoacán se encuentran desplegados en la glorieta de avenida Lázaro Cárdenas, en la salida a la tenencia de La Mira y en el Puente Ignacio Chávez, realizando la entrega de material informativo con las medidas a seguir para hacer frente a la pandemia en esta Nueva Convivencia. 

En los puestos de control, el personal policial lleva a cabo labores de proximidad social, informando a la sociedad que, durante la semana, las actividades comerciales prestarán servicio de lunes a jueves y de viernes a solo deben operar los servicios esenciales. 

Derivado de ello, los oficiales exhortan a transeúntes, pasajeros y conductores a respetar las medidas preventivas y sanitarias emitidas por las autoridades y especialistas en salud para hacer frente al virus en la demarcación, donde hasta el momento, se registran mil 471 casos, de los 3 mil 248 confirmados en el Estado.

En las zonas, los oficiales indican a la ciudadanía hacer uso del cubrebocas y continuar con las recomendaciones higiénicas para evitar contraer la enfermedad como son, el lavado constante de manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial, mantener la sana distancia y permanecer, a fin de combatir el coronavirus.

A la par, los oficiales piden a la ciudadanía que, en caso de presentar algún síntoma relacionado al virus como fiebre, tos, dificultad para respirar y dolores de cabeza, solicitar atención médica para su valoración, y así, garantizar su bienestar. 

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.