Con ciclos de lecturas, fomenta SEE la equidad de género

La Página

Morelia, Michoacán. Como parte de las actividades enmarcadas en el 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer”, hoy concluyó el ciclo de lectura de mujeres destacadas en la historia, que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de la Unidad Regional de  
Lázaro Cárdenas, realizó en las escuelas de todos los niveles y modalidades de la región.

El objetivo fue crear conciencia en las niñas, niños y jóvenes sobre la importancia de la equidad, igualdad, lucha y esfuerzo para lograr sus metas y objetivos en la vida.

Esta actividad se desarolló durante siete días en las aulas de cada institución, en donde se realizaron  lecturas sobre mujeres que han dejado huella en la historia por sus luchas y determinación. Al finalizar, en un ejercicio de reflexión, las y los estudiantes emitieron sus opiniones al respecto.

Las lecturas, fueron seleccionadas a la libre decisión de cada plantel al igual que el horario en el que se realizaron, esto para permitirles la autonomía necesaria para que esta actividad no interrumpiera la planeación ya establecida y de esta manera se pudiera llevar de la mejor manera. 

Acciones como estas, coadyuvan en la consolidación de una educación de calidad en beneficio de la niñez michoacana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *