Con destacado papel han participado 4 mil 680 artesanos en concursos locales y nacionales: Casart

DSC06017
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-De un total de 50 concursos que organiza al año la Casa de las Artesanías de Michoacán, hasta septiembre se lleva un avance del 70 por ciento, tiempo en el cual han participado 4 mil 300 artesanos, de los cuales mil 750 han recibido un premio económico, informó Rafael Paz Vega.
El director de Casart-Michoacán señaló que para el presente año la cantidad y nivel de premios han registrado un incremento del 47 por ciento, es decir, para el 2014 hay una bolsa de 7 millones 200 mil pesos, de los cuales 4 millones 100 mil los aporta la federación y 3 millones 100 mil la entidad.
“Hasta el momento la Casa de las Artesanías ha podido pagar los premios sin ningún problema, pero para el último trimestre del año ya tenemos preocupación, pues la situación es complicada”, manifestó.
Hay que destacar que además de los 4 mil 300 artesanos michoacanos que han participado en concursos en el ámbito estatal, también han sobresalido 380 artesanos que se inscribieron en competencias nacionales que organiza el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart)
Las próximas ferias y concursos en Michoacán
Durante la primera quincena de octubre del presente año habrán de celebrarse cuatro ferias y concursos en Michoacán, en los cuales se entregarán 117 premios, los cuales equivalen a 216 mil pesos.
Hay que destacar que todas las piezas en concurso estarán después del evento de premiación para su exhibición y venta. Las celebraciones son las siguientes:
-El viernes 3 de octubre en Cherán se realizará el “VIII Concurso Artesanal de Textil y Madera”.
-El viernes 3 de octubre en Tarecuato (comunidad perteneciente a Santiago Tangamandapio) se realizará el “IV Concurso Textiles de Algodón Bordado y Morrales y Hita”.
-El sábado 4 de octubre se realizará en Uruapan el “II Concurso Artesanal de Textiles de Algodón”.
-El domingo 12 de octubre se realizará en Opopeo el “XII Concurso Artesanal de Textiles de Algodón, Mueble y Fibras Vegetales”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *