Con documentales se impulsa la reflexión de conservación del planeta

CINEMA-POSTER-WEB-CON-SINOPSIS
La Página
Por Víctor Armando López
Son 12 películas  del Tour Cinema Planeta las que el público moreliano todavía podrá disfrutar de este jueves 7 y hasta el viernes 15 de noviembre, todas de manera gratuita.
Estos documentales de gran valor reflejan los usos y costumbres que aún se desarrollan en diversas regiones de nuestro país, mostrando en ellas ese México esencial que en ocasiones se olvida.
Estos doce documentales habrán de proyectarse en el Centro Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (Av. Acueducto, número 19 esquina Fray Antonio de San Miguel, Centro), así como en la sede del Campus Morelia de la UNAM (Antigua Carretera a Pátzcuaro, número  8701, colonia Ex-Hacienda San José de la Huerta), en horarios de 12:00 y 18:00 horas, respectivamente.
Hay que destacar que este tour cuenta con documentales ambientales, mismos que forman parte de la programación itinerante del Festival Internacional de Cine Ambiental de México, mismo que se desarrolla desde el 2009.
Dentro de la información de este ciclo se puntualiza que el festival tiene como misión crear espacios de conciencia por medio de imágenes que convocan a la conservación del planeta.
Para este jueves podrás disfrutar los documentales “Silvestre Pantaleón” y “Granicero”, mientras que para el viernes “Tejiendo mar y viento” y “Lupe el de la vaca”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *