Con feria de la salud apoyan a jornaleros agrícolas

IMG_4223
La Páginas/Redacción
Morelia, Michoacán.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) puso en marcha en Apatzingán la Feria de la Salud y Derechos Humanos dirigida a Jornaleros Agrícolas con la finalidad de conocer su situación socioeconómica,  proporcionarles información sobre sus derechos y gestionar apoyos alimentarios y de servicios a este sector poblacional.
El visitador regional de  Apatzingán, Jaime Pérez Torres, dio a conocer que las actividades de esta Feria dieron inicio en la tenencia de San Antonio La Labor, con una asistencia de más de 300 personas entre jornaleros y habitantes de la localidad. En esta tenencia  se tiene un censo de 52 familias jornaleras.
La Feria de la Salud y Derechos Humanos dirigida a Jornaleros Agrícolas se pretende replicar en cada una de las regiones que cuentan con población jornalera o con campamentos que son ocupados por estos grupos, con la intención de tener un diagnóstico preciso de este sector y conocer sus necesidades.
Se ofrecieron servicios de salud que consistieron en consultas y atención médica gratuita, así como distribución de algunos medicamentos por parte de la jurisdicción sanitaria 07 con residencia en Apatzingán. Así también se realizaron cortes de pelo a menores y adultos, gracias al apoyo de una academia de belleza de la zona.
A la vez se dotó a los asistentes de leche y barras de cereal que fueron donadas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán. También se repartieron juguetes a los menores.
Se instalaron módulos de la CEDH y de la Secretaría del Migrante en donde se proporcionó información sobre los servicios que ofrecen estas instancias y se brindó material de difusión.
El evento estuvo coordinado por la CEDH y  la Asociación Civil Fuerza Migrante sin Fronteras; participaron diversas instancias como el Ayuntamiento de Apatzingán y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
El Ombudsmóvil estuvo presente en el evento y el personal de éste y de la Visitaduría Regional de Apatzingán brindó orientaciones y asesorías jurídicas, principalmente sobre violencia intrafamiliar y adicciones.
El 11 de junio la Feria se realizará en el municipio de Aguililla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *