Con homenaje a José Revueltas, celebran en Michoacán el Día Nacional del Libro

dia del libro
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Una invitación a leer, a escribir y a entender y conocer su realidad, extendió el secretario de Cultura de Michoacán Marco Antonio Aguilar Cortés a estudiantes de 6° año de Primaria de la Escuela “Mariano Michelena”, durante el arranque de actividades conmemorativas por el Día Nacional del Libro; actividad desarrollada en el Jardín de las Rosas, en Morelia, que se suma a las acciones programadas en las 80 salas de lectura, 13 paralibros y del Centro de Lectura y Formación lectora ubicada en Zamora coordinadas para tal celebración en el territorio michoacano, en esta ocasión dedicada al escritor mexicano José Revueltas.
En su mensaje, dirigido al alumnado que previamente tuvo oportunidad de escuchar un par de relatos en la voz del actor Miguel Manzano, Aguilar Cortés recordó haber leído libros como “Corazón, diario de un niño” de Edmundo de Amicis, y “El maravilloso viaje de Nils Holgersson” de Selma Lagerlöff, Premio Nobel de Literatura en 1909, textos dirigidos al público infantil que, como muchos otros, despiertan todo tipo de emociones.
Finalmente el Secretario de Cultura también invitó a los niños allí reunidos a abrir sus sentidos para leer su realidad y su entorno, en espera de que fueran felices tal como lo deseó el escritor, periodista, filósofo y poeta cubano José Martí, impulsor de la revista infantil “La edad de Oro”.
En esta jornada, la Secretaría de Cultura de Michoacán planeó donar más de 2 mil libros a la población a través de diferentes recintos y espacios artísticos y culturales, asociaciones civiles y talleres literarios, los cuales también se sumaron a esta celebración.
En Morelia, el programa contempló la realización de sesiones de cuentacuentos, charla sobre José Revueltas y su obra, y mesas de lectura.
El Día Nacional del Libro tiene como objetivo darle mayor divulgación a nivel nacional, promover el hábito de la lectura y mejorar el nivel de educación.
Este año el homenaje fue para José Revueltas y el libro editado “El sino del escorpión y otros cuentos”.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *