Con más de 6 mil asistentes concluye Foro Pyme en Lázaro Cárdenas

Redacción/La Página.

Lázaro Cárdenas, Michoacán.-Con todas las expectativas superadas, el Foro PyME Económico y de Negocios que tuvo lugar en el Malecón de la Cultura y las Artes los días pasados, fue un éxito para los pobladores del puerto y para todos los michoacanos, indicó el secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Ricardo Martínez Suárez.

Explicó que la asistencia esperada se superó en un 100 por ciento y se recibieron a más de 6 mil personas que participaron en el evento, se cerraron 60 mesas de negocios con éxito entre empresas internacionales y empresas michoacanas que brindarán proveeduría y, en consecuencia, generarán más empleos y derrama económica para el estado.

En la Feria del Empleo, se contrataron de manera inmediata 253 personas, sin embargo, es muy probable que la meta federal de 455 contrataciones se supere, ya que muchas vacantes de las mil 120 que se ofertaron, están en proceso de evaluación de perfiles y contratación.

Por su parte, el vicealmirante de la Zona X Naval,  CG. DEM Juan Ramón Alcalá Pignol, apuntó que la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán es un ejemplo de que la juventud es quien empuja los cambios y mejoras en este país.

El director de la Administración Portuaria Integral, Rubén Medina González, agradeció el esfuerzo de la administración estatal que encabeza Fausto Vallejo Figueroa, para coordinar las acciones de los tres órdenes de gobierno en beneficio del puerto y, en efecto cascada, para Michoacán.

En su intervención, el alcalde de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera Solorio, reconoció que este primer esfuerzo de lapresente administración por posicionar al puerto a escala internacional, rendirá muchos más frutos a futuro ya que las mesas de negocios, las ofertas académicas, las conferencias para emprendedores, el simulador de negocios y la feria del empleo, desencadenarán un efecto dominó en la generación de mejores condiciones económicas para la región y el estado.

El foro propició el encuentro entre empresas michoacanas y empresas nacionales e internacionales para generar relaciones de negocios y atraer inversión con la participación de 12 empresas tractoras, así como la presencia de las embajadas de Gran Bretaña, Alemania, Corea del Sur, Indonesia, India y Colombia.

Durante las dos jornadas estuvieron presentes incubadoras, 45 dependencias de los tres órdenes de gobierno, 22 empresas de transferencia tecnológica, 10 instituciones financieras y se ofrecieron conferencias magistrales para emprendedores y paneles con especialistas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *