Con operativo federal, Carácuaro dejó de pagar 100 mil pesos mensuales de extorsión al crimen organizado

DSC04845
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Por fin después de varios meses de ser extorsionado con el pago de 100 mil pesos mensuales, más el 10 por ciento de valor de la obra ejecutable, por parte del crimen organizado, el Ayuntamiento de Carácuaro se libró de ello.
Jorge Conejo Cárdenas, presidente municipal de Carácuaro, señaló que hace unos meses en su municipio era constante el que el crimen organizado quisiera extorsionar a las autoridades en turno, sin embargo, gracias a la presencia e intervención de la federación en la entidad el rumbo de esta situación ha cambiado totalmente.
Hay que destacar que actualmente en Carácuaro, Michoacán, hay una población de 9 mil 500 personas, y la zona está vigilada completamente porque ahí se encuentra una base del Ejército Mexicano.
Conejo Cárdenas destacó que en estos momentos el municipio que encabeza está muy tranquilo, puesto que no hay ni presencia de la fuerza federal, y menos de los denominados grupos de autodefensa.
Sobre la cuestión de la seguridad pública en el municipio, el alcalde detalló que ya tienen firmado el convenio del Mando Unificado, además de que sus 26 elementos en su mayoría han sido acreditados, por lo que ya sólo están  a la espera de que entré en funcionamiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *