Conalep Zacapu ganador del Segundo Concurso Estatal de Interpretación del Himno Nacional

COMUNICADO 28-5

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Con gran éxito se desarrolló el Segundo Concurso Estatal de Interpretación del Himno Nacional Mexicano, organizado por el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), en el que resultó ganador el plantel Zacapu.
La Plaza Valladolid de la capital michoacana fue la sede del concurso, en el que más de 300 alumnos del subsistema divididos en 13 coros representativos de los planteles de  Apatzingán, Ciudad Hidalgo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Morelia, Pátzcuaro, Sahuayo, Uruapan, Zacapu, Zamora y Zitácuaro se disputaron el primer lugar.
Después del concurso, el jurado calificador, conformado por especialistas en Educación Artística, determinó que el primer lugar lo ganó el coro del plantel Zacapu.
El segundo puesto fue para el plantel Uruapan, y el tercer sitio lo ocupó el plantel Apatzingán.
El director académico del Conalep, Azahir Gutiérrez Hernández, explicó que entre los puntos a calificar por los jueces estuvieron la ejecución, cuadratura, ritmo, dinámica y dicción, entre otros.
Gutiérrez Hernández añadió que se debe profundizar en la enseñanza de la historia y significado de los símbolos patrios como rasgo distintivo de nuestra identidad cultural, así como fomentar entre los alumnos el conocimiento y la práctica de valores cívicos.
Los tres primeros lugares recibieron un reconocimiento que los acredita como triunfadores del certamen.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *