Concluye en la UMSNH el diplomado "La Ciencia en tu Escuela"

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La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Un total de 91 profesores de los niveles Primaria y Secundaria, así como nueve instructores comunitarios del Consejo Nacional del Fomento Educativo (CONAFE),concluyeron el Diplomado “La Ciencia en tu Escuela”, que beneficiará a 11 mil 669 alumnos de educación básica de 22 municipios en el estado.
En la ceremonia de clausura realizada en el edificio A4 de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la Universidad Michoacana de Sn Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se informó que de 2005 a la fecha se ha beneficiado a un total de mil 339 educadores y 88 mil 773 estudiantes michoacanos.
En representación de la directora general del Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (CECTI), Esther García Garibay, la jefa del Departamento Académico, Tamara Arechavala Monterubio, aseguró que a nueve años de que se imparte este Diplomado, se ha producido un impacto positivo a favor de la sociedad michoacana, porque un número importante de maestros están incorporando en sus contenidos educativos talleres y experimentos científicos.
Con ello, subrayó, se espera sembrar en las nuevas generaciones de Michoacán la semilla del gusto por la ciencia y la tecnología y la conciencia del importante papel que ésta puede tener en su vida cotidiana.
El director de la Facultad de Ingeniería Química de la UMSNH, Jaime Espino Valencia, aseguró que es necesario estimular a los estudiantes desde edades tempranas para que se interesen por la ciencia y encontrar sus gustos y habilidades.
El Diplomado “La Ciencia en tu Escuela” es impulsado por el CECTI en colaboración con la UMSNH y con el apoyo del CONAFE y tiene como objetivo vincular a científicos, académicos y divulgadores con docentes de educación básica para promover una formación de calidad en ciencias, fortaleciendo conocimientos, además de brindar herramientas y estrategias que permitan potenciar sus capacidades y competencias profesionales para disfrutar más la enseñanza de las ciencias e impartirlas desde un enfoque más práctico y vivencial mediante el cual sus alumnos disfruten su aprendizaje y fortalezcan su aptitud y vocación hacia las ciencias.

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