Concluye Maratón Estatal de Comercio Exterior

2
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- “En Michoacán somos líderes productores de frescos, con casi 40 mil millones de pesos de producción anual que se dieron en el 2013; el estado aporta el 10% del valor de la producción nacional, y hay productos como: procesados, alimentos, bebidas, entre muchos otros que sin duda tienen cabida en diferentes mercados internacionales.
Por todas estas razones son importantes este tipo de eventos para fomentar la cultura exportadora”, expresó Hugo Javier Chagoyán Pérez, subsecretario de Atracción y Promoción de Inversiones de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), durante la Ceremonia de Premiación del 1er Maratón Estatal de Conocimiento de Comercio Exterior, Negocios Internacionales y Logística.
La finalidad del evento fue propiciar un vínculo para los estudiantes, logrando con ello la motivación y el desarrollo personal, expresó Miguel Abraham Martínez, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) Michoacán.
Por su parte Susana Angélica González Marroquín, directora estatal de la Unidad de Promoción de Exportaciones Pro México, felicitó a los estudiantes que representan con orgullo a sus universidades, a los profesores por motivar la búsqueda del conocimiento y al COMCE Michoacán por esta gran iniciativa, para fomentar la excelencia académica de interacción entre la Instituciones de Educación Superior con los organismos involucrados en comercio exterior.
La Universidad de Morelia (UDEM), la Universidad Latina de América, y Zamora, fueron algunas de las universidades participantes. Obtuvieron el primer lugar, Antonio A. Velázquez y Martín Luna de Zamora, quienes se hicieron acreedores a una constancia para realizar prácticas profesionales en COMCE Michoacán, una cortesía para participar en el Sexto Maratón Nacional COMCE y un viaje para dos personas a la Rivera Maya.
También asistió a la Ceremonia, Clovis Eugenio Remusat Arana, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Morelia.
El maratón celebrado consistió en dos etapas: preguntas relacionadas a Comercio Exterior, Logística y Negocios Internacionales; y tratados sobre casos concretos en esta materia.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *