Concluye OOAPAS programa de prevención de inundaciones 2014

real universidad16
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), concluyó su programa de Prevención de Inundaciones 2014, en donde personal de la paramunicipal realizó guardias de mayo a noviembre para operar 12 cárcamos de bombeo en ríos y drenes de la ciudad, así como el monitoreo de lluvias a través de las 10 estaciones meteorológicas con que cuenta. Por este motivo, se realizó  un acto oficial de cierre en el que se entregaron reconocimientos a los participantes de este importante programa preventivo.
El Secretario del Ayuntamiento moreliano, Arturo José Mauricio Fuentes acudió al evento en representación del presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina y, junto con el Director General del OOAPAS, Augusto Caire Arriaga, entregó los reconocimientos a los integrantes del Programa de Prevención de Inundaciones 2014.
El titular del Organismo Operador resaltó el trabajo en equipo que se logró durante la temporada de lluvias de este año, el cual se pudo constatar con los trabajos preventivos de limpieza y desazolve que se realizaron de abril a noviembre. “Un gran esfuerzo de los trabajadores del OOAPAS que participaron en las guardias y en las jornadas de limpieza y desazolve; gracias a su desempeño, atendimos oportunamente las contingencias y disminuyeron notablemente las afectaciones por las lluvias”.
En el evento, estuvo presente el personal que mantuvo guardias de 24 horas tanto en los recorridos en campo como en el monitoreo de estaciones meteorológicas; ahí cada uno recibió un reconocimiento a su labor.
Mauricio Fuentes también felicitó a los trabajadores de la Dirección de Aseo Público, quienes participaron intensamente en las jornadas de limpieza, así como a la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Parques y Jardines, dependencias que se sumaron a este esfuerzo a través del Comité Interinstitucional de Contingencias del Ayuntamiento, en el que también participó el OOAPAS, como coordinador general de actividades.
El Programa de Prevención de Inundaciones del OOAPAS inició el 15 de mayo y concluyó el 20 de noviembre, tiempo durante el cual se desazolvaron 42 kilómetros de red sanitaria con un equipo hidroneumático tipo vactor, proporcionado por la Conagua.
Asimismo, y cumpliendo su compromiso con el Programa a Centros de Protección (PCP), el Organismo Operador realizó dos etapas de limpieza profunda de drenes y canales de Morelia, contando con el apoyo de maquinaria procedente del  módulo 04 de Distrito de Riego 061 de Zamora, del módulo 04 de Distrito de Riego 020 de Tzintzimeo, y del módulo 03 Distrito de Riego 020 de Álvaro Obregón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *