La Página Noticias

Concluye UMSNH relación laboral con Francisco Sánchez; se defendió de supuestos casos de acoso sexual

La Página

Por GUILLERMO LANDEROS

Morelia, Michoacán.-Esta tarde Luis Fernando Rodríguez Vera, abogado general de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, notificó a Francisco Sánchez Chanona que quedaba concluida su relación laboral con esta institución.

Ello en el marco de las acusaciones que se le hicieran por supuestos casos de acoso sexual que realizó con estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH. Hechos de los cuales tuvo oportunidad de desahogar pruebas y defenderse; así como del análisis que se hizo de elementos probatorios.

Hay que recordar que en días pasados también la Universidad de Morelia dio por terminada su relación laboral con Sánchez Chanona, por supuestos casos del mismo tipo con sus alumnas.

El caso de supuesto acoso en contra de una alumna de la FDCS se dio a conocer a través de un video publicado en redes sociales. El profesor a través de la misma vía señaló que lo estaban dañando con un tema “falso”. Sin embargo, más de 10 alumnas difundieron capturas de pantalla en las cuales Francisco Sánchez  las invitaba a salir o las citaba fuera de la escuela.

Para el 9 de septiembre la Facultad de Derecho de la UMSNH reconoció el caso de acoso sexual. Incluso, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos inició una investigación de oficio por este caso.

El pasado lunes un colectivo de mujeres universitarias interrumpió un evento oficial del rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro, para solicitar fuesen atendidos casos de acoso sexual en la institución. Éste se comprometió a dar pronta respuesta, pero ellas no acudieron a la cita. Sin embargo, la institución mantiene en investigación los aparentes casos que se han mencionado. Pero también invita a la comunidad a realizar las denuncias respectivas.

Related posts

Orientar la conducta ciudadana hacia valores colectivos: Dr. Álvarez Ledesma

La Página

Realizan Primer Concurso de Torito de Petate alusivo al mes patrio

La Página

La más posicionada, Selene Vázquez se registró como aspirante a gobernadora por Morena

La Página