Concluyen hoy festejos de la UM con entrega del Premio Padre de la Patria

 Redacción/La Página.

Morelia Michoacán.-Con motivo del  95 aniversario de  su  fundación la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), llevará a cabo  diversas  actividades que culminarán con  un acto conmemorativo  este 15 de octubre a  las 11:00 horas en el Colegio  Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, donde  nicolaitas destacados recibirán el Premio Padre de la Patria.
El rector  de la Máxima Casa de Estudios, Salvador Jara Guerrero, así como funcionarios del gabinete encabezarán las actividades  conmemorativas   que darán inicio a las 8:00  horas con la guardia de honor que se realizará   ante el monumento erigido en memoria  del Ing. Pascual Ortiz Rubio ubicado en el camellón de la avenida  Francisco J. Múgica, frente a  Ciudad Universitaria.
Posteriormente se realizará  colocarán las ofrendas  y se montará guardia de honor  ante la estatua  también erigida  en memoria de este distinguido nicolaita, ex gobernador del Estado de Michoacán y  ex Presidente de la República, ubicado en la Preparatoria que  lleva su nombre “ Ing. Pascual Ortiz Rubio” .
Una vez concluida la guardia de honor las autoridades y asistentes   participarán en el acto conmemorativo  de la fundación de la Máxima Casa de Estudios, a las 11:00 horas  en el Colegio de San Nicolás de Hidalgo, donde  participará  como orador oficial  Gerardo Sánchez Díaz, ex director del Instituto de  Investigaciones Históricas de la UMSNH.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *