Concretó Infonavit la construcción de mil viviendas en municipios michoacanos sin desarrolladores

Chantes
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), mediante un convenio con entidades gubernamentales y constructores del estado, consiguió que se construyan mil viviendas en 10 municipios donde antes no llegaban los desarrolladores.
Julio Antonio Guajardo Villarreal, delegado en Michoacán del Infonavit, destacó que lugares como Apatzingán, Jacona, Puruándiro, Senguio, Tlalpujahua y Tepalcatepec, entre otros, son los municipios en donde ahora sí trabajadores que cuentan con créditos de vivienda los podrán hacer válidos en su propio lugar de origen.
Guajardo Villareal detalló que esta estrategia es parte del programa de hipoteca con servicios, el cual precisamente consiste en que los constructores le entren a desarrollar viviendas donde antes no había presencia.
El delegado del Infonavit puntualizó que es compromiso del gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto la generación de fraccionamientos sanos. De ahí que se busca potencializar la vivienda en todo el estado con bases sólidas con programas que abonarán a la reconstrucción del tejido social en Michoacán.
Hay que destacar en el 2013 la delegación de Infonavit  colocó  11 mil 544 créditos con una derrama financiera por el orden de los 2 mil 100 millones de pesos. Además, por cada que casa que se construye, se generan 5 empleos directos y 4 indirectos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *