Conmemora DIF Morelia día mundial de la alimentación

asdasdsa

La Página/Redacción                                  

Morelia Michoacán.- La Presidenta del Comité para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelia, Maggy Oribio de Lázaro, encabezó esta mañana el acto protocolario para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación, evento realizado en el centro histórico de la ciudad de Morelia.
“A través del Programa de Atención y Mejoramiento Nutricional, hoy realizamos esta presentación de 60 platillos elaborados a base de soya, germinado de trigo, lentejas, amaranto, nopal y avena, con el objetivo de concientizar a ustedes madres de familia para la elaboración de alimentos sanos, que ayudan a que nuestras niñas, niños y jóvenes crezcan saludables”, comentó la señora Maggy Oribio.
Más de 55 madres de familia, provenientes de diferentes colonias y comunidades del municipio, se sumaron en este día para presentar exquisitos platillos a la sociedad moreliana.
Actualmente se han realizado 3 talleres de Orientación Alimentaria en diferentes colonias y comunidades, beneficiando a 688 madres de familia y de manera paralela  se trabaja en el 4to taller, conformado por 13 grupos de 9 colonias, 3 comunidades y los padres de los alumnos del Centro de Atención Integral para la Cultura de la Discapacidad.
En el evento estuvieron presentes las Presidentas de los DIF Municipales de Tzintzuntzan, Quiroga y Ario de Rosales.
En el evento estuvo presente también la Directora del DIF Morelia Mónica Castro, la coordinadora del Programa de Atención y Mejoramiento Nutricional, el regidor Roberto Ayala Soto, damas voluntarias del DIF Morelia, alumnos y directivos de la escuela primaria “Hermenegildo Galeana” y personal de la dependencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *