La Página Noticias

Conmemoran 47 aniversario del instituto de investigación en metalurgia y materiales de la UMSNH

La Página

Morelia, Michoacán.- El Instituto de Investigación en Metalurgia y Materiales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) conmemoró su 47 Aniversario destacando la solidez académica de la formacion que reciben sus estudiantes y el impacto positivo que generan en el desarrollo de la sociedad. 

Ante la comunidad estudiantil, profesores, trabajadores e invitados, entre los que se encontraba el Coordinador de la Investigación Científica, Marco Antonio Landavazo Arias, con la representación del rector nicolaita Raúl Cárdenas Navarro, y la Coordinadora General de Estudios de Posgrado, Rosa Elba Norma del Río Torres, el director del Instituto, Víctor Hugo López Morelos, dijo que hoy en día se cuenta con una dependencia con solidez académica que ha dado lugar al nacimiento del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Tierra. 

El director refirió que en estos años se han formado 408 maestros y 67 doctores en Ciencias de los Materiales, generando con ello,  un gran impacto social en el estado. “Es tarea de todos mantener la competitividad de nuestros posgrados y que el nivel de sus egresados se vea reflejado en su desempeño social y laboral”. 

Aseguró que el Instituto de Investigación en Metalurgia y Materiales de la UMSNH es referente no solo a nivel nacional sino internacional, sin embargo, tiene por delante una serie de retos que debe afrontar, por ejemplo, buscar una mayor vinculacion con los diferentes sectores que conforman nuestra sociedad. 

Al final del festejo, el estudiante Jesús Valdez Ramirez expresó su agradecimiento a los docentes de la institución que han dado lo mejor de su experiencia y conocimientos para que los alumnos cumplan con su formación y contribuyan al desarrollo y progreso del estado y del país.  

Related posts

Miente Morena, se inventan 10 mil votos fantasma

La Página

Presentan ante el pleno informe de actividades del segundo año legislativo

La Página

Policía Auxiliar fortalecerá estrategia de seguridad en Michoacán: Bedolla

La Página