Conmemoran Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

drogas (12)

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- En una Suma de Voluntades entre el Ayuntamiento de Morelia con los gobiernos estatal y federal, el Palacio Municipal de la capital michoacana albergó el evento conmemorativo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se realizó simultáneamente en diversas ciudades del país.

En representación del edil moreliano, Wilfrido Lázaro Medina, la secretaria de Desarrollo Social del municipio (Sedeso), Rosalva Vanegas Garduño, comentó que gracias al apoyo de la Federación, la dependencia a su cargo ha impulsado acciones de prevención en 35 centros educativos, de los niveles preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, con recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) y del Programa Hábitat.
En presencia de alumnos de las escuelas “Madero y Pino Suárez”, “Rector Miguel Hidalgo” “Rafael García de León”, “Benito Juárez” y de la Escuela Secundaria Técnica No. 13 (Internado Femenil La Huerta), la titular de  la Sedeso, afirmó que se realiza una labor de concientización mediante pláticas, orientaciones y talleres, a cargo del jefe del Departamento de Atención y Promoción a la Salud, Sergio Rojas Bautista, por lo que Morelia es pionera a nivel nacional en materia de aterrizar acciones de prevención.
“Lamentablemente desde los trece años de edad, muchos de nuestros pequeñitos ya están consumiendo drogas, es por eso que debemos demostrarles que  en Morelia, los tres órdenes de Gobierno, estamos para ustedes, porque para nosotros son muy importantes, porque son nuestro futuro”, concluyó Vanegas Garduño.
En  representación del gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, el subprocurador regional de Morelia, Jaime Rodríguez Aguilar, expresó: “No hay más, este evento es para ustedes, precisamente pensando en el futuro de Michoacán”, y reiteró la disposición del Gobierno de Michoacán para seguir trabajando en estrecha coordinación con la actual administración municipal.
Asimismo  participaron en el evento,  el regidor Fernando Orozco Miranda; Diego Romero Chávez, delegado del ISSSTE en el Estado de Michoacán; Víctor Puebla González, director del Centro de Psicología y Psiquiatría de la UMSNH; el campeón mundial paralímpico Salvador Hernández Mondragón, quien pertenece al Comité Municipal contra las Adicciones; entre otros funcionarios federales, estatales y municipales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *