Conmemoran el 193 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México

DSC_1258

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Al conmemorarse el 193 aniversario de la Consumación de la Independencia Nacional, autoridades de los tres niveles de gobierno se congregaron en la Plaza Héroes de la Independencia para rendir un homenaje a los personajes de la historia que defendieron la patria y le dieron libertad.
En este acto cívico, encabezado por el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina y el secretario de Gobierno en Michoacán, Jaime Darío Oseguera Méndez, el tesorero municipal, Arturo Iván Pérez Negrón Ruíz fungió como orador oficial, resaltando en su discurdo un reconocimiento a los hombres y mujeres de gran estatura moral y política que lucharon hasta la muerte por legar una patria independiente, con identidad y una plataforma propia para impulsar el desarrollo.
El encargado de las finanzas municipales aseguró que Michoacán vive un proceso de independencia, que está expulsando a quienes utilizan métodos fuera de la ley, para intentar controlar la vida cotidiana y aseveró que la unión de las estructuras locales, con quienes son responsables de mantener viva a la nación, está generando respuestas sólidas para retomar la ruta del desarrollo con seguridad y convivencia.
En esta permanente tarea de revalorar el pasado, dijo el orador oficial, y ser congruentes con el presente, se debe de tomar conciencia del rol proactivo que se debe jugar, trabajar en sinergia, sumar las voluntades para modificar el estatus quo, para hacerle frente a una realidad compleja.
Finalmente, refirió que Michoacán ha cambiado, gracias a la presencia cualitativa y cuantitativa del gobierno federal, la intencionalidad plena del gobierno del estado por revertir los déficits heredados en los diferentes ámbitos del escenario estatal y a la actitud decidida de los municipios de integrarse a ese círculo virtuoso que promueva el crecimiento y el desarrollo económico de la entidad “con estos factores podremos enfrentar y superar los retos que parecerían imposibles”, expresó.
En el marco de la conmemoración de un año más de la Consumación de la Independencia de México, el presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina otorgó un reconocimiento por su trayectoria profesional al cronista de Morelia, Francisco Xavier Tavera Alfaro.
La actuación musical corrió a cargo del Coro Peregrino, quien deleitó a los asistentes con una bella canción dedicada al Generalísimo Don José María Morelos y Pavón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *