La Página Noticias

¿Conoces el significado de la Navidad?

La Página

Para muchos la época decembrina evoca momentos para reflexionar, estar en familia, disfrutar la visita de parientes que habitualmente están lejos y sobre todo, evocar aspectos que la religión católica marca en el fin de año.

La mayoría de los ciudadanos coincide en que es el nacimiento de Jesús.

Academia Nacional de Ingeniería y Hábitat - ANIH on Twitter: "Que el Niño  Jesús nos guíe para hacer de Venezuela un gran país. ¡Feliz Navidad y  productivo año 2020!… "

Para otros tantos, estas fechas son las más esperadas, no por lo que implica inicialmente, sino porque lo ven como época de descanso, fiesta y salida a destinos turísticos.

Según la etimología de la palabra: “Navidad” significa “Nacimiento”.

Cuál es el significado cristiano del árbol de Navidad? | Desde la Fe

El término también se utiliza para hacer referencia al día en que se celebra: 25 de diciembre para los católicos y 7 de enero para las iglesias ortodoxas que no adoptaron el calendario gregoriano.

Para el cristianismo, este festejo implica varias tradiciones, como una cena el 24 de diciembre y se extiende hasta después de la medianoche, iniciando el 25 de diciembre, que es el día del nacimiento, en medio de villancicos y cánticos religiosos.



Lo desvirtuado de esta celebración se debe a que la gente ha adoptado estas fechas más como festejo y excesos, que como el sentido religioso que la origina.

Un sector de la población toma como pretexto la fecha para realizar comida y regalos, olvidando casi siempre el fin inicial.

Los regalos que se agotarán antes esta Navidad

Como sea que se celebre, lo importante es que lo haga en familia, retomando valores que se comienzan a perder, y sobre todo, tomar en cuenta tres aspectos: Gratitud, Generosidad y Responsabilidad

Related posts

Logran la comercialización de 12 mil piezas de artesanos michoacanos

La Página

Poder Judicial de Michoacán prepara perfiles adecuados para continuar administrando e impartiendo justicia de calidad

La Página

4°Foro “Proceso para la implementación de la Reforma Laboral en Michoacán”: Comisión de Trabajo y Previsión Social

La Página