Consejo Universitario a favor de resolver conflicto con el SUEUM


Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.El Consejo Universitario de esta Máxima Casa de Estudios, rechaza métodos violentos del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), pero reitera su voluntad de que la situación se resuelva de la manera más satisfactoria para todos los involucrados. A continuación, el texto aprobado por la máxima autoridad de esta Casa de Hidalgo:
Como consecuencia de la actitud beligerante de un grupo identificado con el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), el H. Consejo Universitario como máxima autoridad manifiesta lo siguiente:
1.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo  reconoce y se enorgullece de sus trabajadores administrativos y manuales quienes en  amplia mayoría no comparten los métodos violentos y la falta de respeto hacia las autoridades universitarias de un grupo minoritario.
2.- La Máxima Autoridad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo reitera su respeto por los trabajadores administrativos y manuales y sus derechos consagrados en la Ley Federal del Trabajo y en el Contrato Colectivo de Trabajo del propio sindicato.
3.- Quienes pretenden ingresar mediante tarjeta a la Institución como trabajadores  y hayan hecho algún pago a personas no autorizadas, están en su derecho de presentar las denuncias penales correspondientes.
La Institución  ratifica su disposición de atender de manera personal cada caso en el mejor ánimo de un arreglo satisfactorio entre las partes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *