Constante debe ser la construcción de un ambiente libre de violencia política: TEEM

La Página

Ciudad de México.-Lograr un entorno libre de violencia política en razón de género requiere de un trabajo constante, que abarca el ámbito legislativo, la prevención y el impulso a la cultura de igualdad y no discriminación.

Así coincidieron en señalar las Magistrada Presidenta Yolanda Camacho Ochoa y la Magistrada Alma Rosa Bahena Villalobos, del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, quienes asistieron a la presentación de la segunda edición del libro “El avance político de las mujeres en México. Aportaciones de las magistradas desde la justicia electoral”, evento que organizó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), obra de la cual es coautora la Magistrada Camacho, quien destacó además que desde este órgano jurisdiccional especializado en materia electoral, se contribuye a la construcción de ese tipo de escenarios.

Sobre la obra, Alejandra Montoya Mexia, titular de la Dirección General de Igualdad de Derechos y Paridad de Género del TEPJF, señaló que la justicia electoral contribuye de manera destacada en la construcción de una democracia paritaria y libre de violencia política en razón de género.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *