Consultorios médicos y dentales no cumplen al 100 por ciento con las normas de servicio o profesionales

a3a2
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Para que los consultorios médicos y dentales cumplan con la normatividad, durante el 2013 se realizaron mil 517 inspecciones a este tipo de establecimientos por parte de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios.
Alfonso Cervantes Gutiérrez, jefe del Departamento de Operación Sanitaria de la Direpris-Michoacán, señaló que del total de inspecciones realizadas 550 fueron para consultorios dentales, mientras que 591 a espacios de medicina general, y 376 para especialistas. Dinámica que en el presente año habrá de seguirse.
Hay que destacar que estas visitas las realiza la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios con el fin de conocer y certificar que los consultorios cumplan con determinadas medidas de seguridad e higiene, así como el que los perfiles que estén al frente de estos espacios sean realmente las personas capacitadas para ello.
De las 517 visitas realizadas un total de 313 consultorios no cumplieron al 100 por ciento con el acta protocolaría, lo cual no significó el cierre temporal, pero se les
El funcionario detalló que 313 consultorios no cumplieron al 100 por ciento el acta protocolaria, ello no significó su cierre temporal, sólo se les exhortó tanto a los responsables como a los médicos para que dieran cabal cumplimiento con sus responsabilidades.
Entre las observaciones que se hicieron durante estas visitas la Direpris encontró  en los espacios: Carencias o deficiencias en instalaciones sanitarias; en salas de espera; manejo de residuos peligrosos. Mientras que en el perfil de los responsables se halló que se ostentan como especialistas cuando únicamente son médicos generales. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *