Continúa ombudsmóvil recorridos al interior del estado

onbuds

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) continúa acercando sus servicios a la ciudadanía a través del Ombudsmóvil, unidad que funciona como Visitaduría itinerante, y que recorre las diversas regiones de la entidad con la intensión de promover y difundir una cultura de respeto a los derechos humanos.
Esta semana el Ombudsmóvil estuvo en Ciudad Hidalgo, en donde se atendieron a poco más de 300 personas de esa región, a quienes se les brindaron orientaciones, asesorías jurídicas e incluso se levantaron algunas quejas.
En la plaza principal de la población, la visitadora Regional de Zitácuaro, Silvia Chávez Gil, desahogó diversos asuntos que fueron planteados por ciudadanos de esa demarcación, quienes se acercaron a solicitar el auxilio de la Comisión.
A la vez se repartió folletería relacionada con los derechos humanos, el quehacer de la CEDH y sobre cómo presentar una queja ante el organismo; de esta manera se busca que los ciudadanos conozcan sus derechos pero también sus obligaciones; y sepan que cuando una autoridad los violenta pueden acudir al organismo a presentar su queja.
Es una instrucción del presidente de la CEDH, José María Cázares Solórzano, que el Ombudsmóvil recorra todas las regiones de la entidad promoviendo los derechos humanos y buscando consolidar una nueva cultura de respeto en este renglón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *