Continúa SSP fomentando la cultura de la prevención en menores de edad

2

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, llevó a cabo la jornada de prevención en el jardín de niños “Fray Juan de León” y escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” del municipio de Morelia.
Primeramente, con la plática “Yo sé cuidar mi cuerpo”, 200 niños y niñas fueron adentrados al inicio de la construcción de sus propios valores para llegar a ser autónomos, con base a que cada uno de ellos se sienta miembro activo del grupo al cual pertenece.
Por tal, el personal especializado les señaló que el desarrollar sentimientos de colaboración, solidaridad, respeto mutuo y convivencia en la escuela, la familia y la sociedad, es parte de la valoración de las distintas formas de organización social, las costumbres, tradiciones y creencias.
Asimismo, en la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, 210 alumnos del turno matutino y personal docente, conocieron de manera divertida cómo evitar accidentes viales; es decir, las reglas más importantes al transitar por las calles y avenidas de manera segura; ya sea caminando, andando en bici o viajando en auto.
Con el esquema de Educación y Seguridad Vial, la Dirección de Participación Ciudadana montó una gran pista con calles, semáforos y banquetas, en la que los infantes pusieron en práctica los conocimientos que se les brindó en el aula.
Con esto, se busca que los niños hagan de las calles de su colonia un lugar mejor, dando consejos viales a conductores, peatones, pasajeros y ciclistas, dado que el menor de edad aprende por el contacto con la sociedad, el conocimiento adquirido y compartido.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *