Continúa SSP implementando jornadas de prevención del delito

2014-08-11-4014

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito,  llevó a cabo el programa de Educación Vial y Jornada Infantil en la zona poniente de la ciudad.

Esto, con el objetivo de que niñas y niños en edad escolar tengan un primer acercamiento a las reglamentaciones en materia de seguridad pública y sean debidamente inducidos a comportamientos viales ejemplares, al tiempo que se les acerca a la prevención del delito mediante actividades lúdicas.

En ese sentido, el personal de la dependencia gubernamental enseña a usar el cinturón de seguridad, líneas de emergencia, entre otras cosas, para que ellos  al adquirir estos conocimientos refuercen hábitos y actuaciones positivas.
En esta ocasión, por medio de juegos como la Ruleta, Oca y la Lotería, se promovió a 30 niños y 12 adultos, en la plaza principal del Fraccionamiento Arko San Antonio, los valores universales como factores de prevención para generar, consolidar y mantener estilos de vida que fortalezcan los vínculos escuela-familia-sociedad.
Asimismo, se desarrolló medidas de autocuidado, dando a conocer los diferentes tipos de maltrato, además de fomentar la cultura de la denuncia.
Con estos programas preventivos se mantiene el bienestar social y se aporta a disminuir los índices delictivos, dado que estas acciones son aplicables en sectores sociales que requieren de un trabajo integral en cuanto al fomento de valores, trabajo con jóvenes, recuperación de espacios públicos, así como programas que ayuden a crear una percepción de seguridad.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *