Continúan jornadas de salud del DIF Morelia

image

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Con el arranque de la jornada de trabajo “Sumando Voluntades por tu Salud” en la Tenencia de Atapaneo, el Ayuntamiento de Morelia, a través del DIF municipal que preside Maggy Oribio de Lázaro, fortalece el eje de gobierno por Un Morelia Solidario.

Este martes llegaron a la tenencia de Atapaneo las jornadas “Sumando voluntades por tu Salud”, que a través del DIF Morelia y la Fundación Enrique Bautista Adame I.A.P., se brindan a los habitantes de las doce tenencias del municipio.
Desde temprana hora, los módulos de atención se instalaron para brindar el servicio de estudios clínicos preventivos de papanicolaou, ultrasonidos, mastografías y antígeno prostático, así como examen de la vista por computadora, sin costo alguno para los habitantes de esta tenencia.
Con esta actividad se  ha beneficiado a los habitantes de las tenencias de Capula, Tacicuaro, Jesús del Monte, Santiago Undameo y Atecuaro, dando un total de más de 400 personas atendidas, sin que hasta el momento se reporten datos positivos a estos estudios y que pongan en riesgo la salud de alguna persona, señaló la Directora del DIF Morelia, Mónica Castro.
La funcionaria mencionó que a través de estas jornadas de Salud se acerca a las comunidades de la capital michoacana el servicio de atención médica gratuita a bajó costo, para todas las personas que por la lejanía de sus ubicaciones a veces no pueden asistir al médico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *