Continuarán bajas temperaturas en Morelia; en zonas altas podrían registrarse hasta cero grados

tem
La Página
Morelia, Michoacán.-Con la presencia del frente frío número 24, la ciudad de Morelia se mantendrá con temperaturas hasta los cinco grados centígrados, mientras que la zona alta del municipio podría registrar hasta los cero grados, alertó el coordinador de Protección Civil de Morelia, Gerardo Miranda Barrera, quien puntualizó que se tiene una comunicación permanente con el Servicio Meteorológico Nacional.
Ante la alerta de heladas fuertes que se pudieran presentar en el municipio, la corporación de auxilio tiene la instrucción del presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, de realizar recorridos diarios por las zonas más vulnerables a fin de atender cualquier contingencia y, en su caso, evacuar a las personas para resguardar su integridad, lo que hasta el momento no ha sido necesario, puntualizó el funcionario.
No obstante de las bajas temperaturas, refirió que los días más helados en Morelia se registraron la última semana del 2013, cuando se presentó el frente frío número 21.
Miranda Barrera explicó que se tiene comunicación con los encargados del orden y los jefes de tenencia para atender cualquier contingencia que se presente, sobre todo en las comunidades del sur de la ciudad.
Reiteró las recomendaciones a los ciudadanos de mantenerse bien abrigados, tomar suficientes líquidos y no exponer a menores y adultos mayores a cambios drásticos de temperatura; asimismo, acudir al médico ante los primeros síntomas de resfriados u otros padecimientos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *