Convoca Secretaría de Educación a cursar el bachillerato en línea

Prepa en linea 2
La Página/Reacción
Morelia, Michoacán.- Ofreciendo las ventajas de la educación virtual a la población interesada en cursar estudios de preparatoria, la Secretaría de Educación en el Estado en Coordinación con la Secretaría de Educación Pública, emitieron la convocatoria 2015 del Servicio Nacional de Bachillerato en Línea.
A partir del 17 de noviembre del presente año y hasta el 23 de enero de 2015, aquellos que hayan concluido los estudios de secundaria y se interesen en cursar la preparatoria vía internet, podrán inscribirse en la modalidad que promueven la Subsecretaría de Educación Media Superior y la Secretaría de Educación en Michoacán.
Algunas de las ventajas que ofrece la modalidad no escolarizada, opción virtual, son la gratuidad en la formación, la obtención de servicios en línea accesibles desde cualquier computadora o dispositivo con conexión a Internet, acceder a materiales educativos y bibliotecas escolares disponibles virtualmente y susceptibles de descarga para su estudio fuera de línea, formar parte de grupos escolares integrados por comunidades virtuales de aprendizaje, contar con apoyo virtual de facilitadores y tutores certificados, entre otras.
De acuerdo a la convocatoria, la estructura de las clases se contempla a través de 23 módulos, cada uno con duración de un mes; la obtención del certificado de bachillerato se podrá obtener en un periodo estimado de dos años y cuatro meses.
Para iniciar el proceso de ingreso al Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, los aspirantes deberán registrarse en el portal de Internet www.prepaenlinea.sep.gob.mx o bien en http://educacion.michoacan.gob.mx/ .
Al registrarse los interesados deberán proporcionar la siguiente información: nombre completo, Clave Única de Registro de Población (CURP), correo electrónico personal principal y alterno, teléfonos de contacto, domicilio actual, fecha y lugar de nacimiento, antecedentes escolares (datos de la escuela secundaria y del certificado respectivo) y datos relacionados con el equipo de cómputo y conectividad a que tenga acceso el aspirante.
Los aspirantes que cumplan con el proceso de registro deberán acreditar un curso propedéutico para la modalidad no escolarizada y opción virtual, el cual será impartido en línea del 9 de febrero al 8 de marzo de 2015.
Aquellos que acrediten el curso propedéutico quedarán inscritos en el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, para lo cual la Secretaría de Educación Pública informará lo conducente a través del correo electrónico proporcionado por los aspirantes durante su registro.
Cabe apuntar que los aspirantes deberán disponer, preferentemente, de equipo de cómputo o dispositivo móvil y acceso a internet, o bien tener la posibilidad de acceder a espacios con internet o puntos de conectividad en bibliotecas, escuelas, espacios públicos, instituciones, entre otros.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *