Convocan a docentes a participar en intercambio binacional en EUA

Prog. Binacional (2)

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-La Secretaría de Educación en Michoacán, a través del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM), convoca a profesores y odontólogos en servicio, con formación y experiencia docente en Educación Especial, Inicial, para Adultos y del programa nacional y estatal de Inglés, a participar en el XXI Intercambio de Docentes.
La cita es para que participen en el curso de verano 2014 que se realizará en los Estados Unidos de América, para atender a niños migrantes y realizar actividades pedagógicas que permitan regularizar su aprendizaje en ese país.
El 31 de enero es la fecha límite de recepción de los documentos, mismos que los interesados podrán entregar en las oficinas del PROBEM ubicadas Av. Acueducto No. 535, Esquina Obrajeros de Nurio, Col. Vasco de Quiroga. C.P. 58230, en la capital del estado. Tel./Fax. 01 (443) 334 70 20. Cel. 4431606241 y 4432266760. E-mail: probem_michoacan@yahoo.com.
De acuerdo con Luis Álvarez Rojas, coordinador estatal del PROBEM, durante el verano 2013,  54 docentes presentaron solicitud y 26 fueron aprobados, mismos que atendieron durante el verano a alrededor de 5 mil 800 niños y niñas migrantes hispanos que presentaron algunas deficiencias académicas en sus actividades, por ello recibieron atención de docentes michoacanos en la Unión Americana.
Los requisitos para participar en este XXI Intercambio de Docentes son los siguientes:

  • Laborar en la Secretaría de Educación en el Estado, con plaza base  y prestar sus servicios frente a grupo.
  • Contar con tres años de experiencia, como mínimo frente a grupo.
  • Tener dominio del idioma inglés, en las cuatro habilidades comunicativas y presentar el examen correspondiente.
  • Contar con experiencia en el diseño de programas y materiales educativos.
  • Estar en posibilidades de ausentarse del país de 3 a 8 semanas (junio a agosto).
  • Contar con posibilidades de hospedar a un profesor de EUA durante una semana.
  • Comprometerse mediante la firma de una carta compromiso a fortalecer las acciones de PROBEM y EBSF tanto en EUA como en México.
  • Participar en la capacitación previa al intercambio en 2 fases: en línea y presencial, cuyo producto será el proyecto de trabajo.

Integrar expediente con original y copia de los siguientes documentos: Currículum vitae (máximo 4 cuartillas); Solicitud dirigida al C. Secretario de Educación en el Estado, Lic. Jesús Sierra Arias; Título de Normal, Licenciatura y/o Maestría en el área Pedagógica u Odontólogo; Cédula Profesional; Certificado de materias y acta de examen; Constancia de servicio expedida por: Centro de Trabajo, Zona, Sector Escolar, Oficinas centrales de la SEE o Direcciones Regionales; Pasaporte vigente a Diciembre de 2014; No tener antecedentes penales en México ni en Estados Unidos (Presentar carta de no antecedentes penales expedida por la Procuraduría o Ayuntamientos Municipales); Dos fotografías recientes tamaño infantil a color; presentar credencial de elector vigente y presentar Certificado de salud general y de no tener tuberculosis (para entregarse en Enero de 2014).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *