Convocan a participar en Primer Congreso Dimensión Ambiental y Currículum Universitario

Ambiental 1

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Con más de 700 contenidos en materia ambiental incluidos en los libros de texto de educación básica, se tiene un área de oportunidad histórica para inculcar en los estudiantes conocimientos sobre estas materias, señaló Jorge Bello Guevara, encargado de Educación Ambienta de la Secretaría de Educación en el Estado.
Al dar a conocer los pormenores e invitar al Primer Congreso Dimensión Ambiental y Currículum Universitario y  el Tercer Encuentro Estatal de Educación Ambiental 2014, el especialista afirmó que es necesario que los docentes se mantengan actualizados para que saquen provecho al material con el que cuentan.
El congreso sobre dimensión ambiental y el encuentro de educación ambiental se organizan teniendo en cuenta el contexto en el que se encuentra la educación ambiental en el estado, expresó Javier López Osorio, jefe del departamento de Programas Escolares e Interinstitucionales de la SEE, quien informó que el encuentro se ha organizado con el objetivo de conocer los trabajos y acciones que se realizan acerca de la incorporación de la dimensión ambiental en el currículum universitario y de la educación ambiental, que se desarrolla en los ámbitos de la investigación, docencia, extensión, comunicación y en lo social, a fin de vincularlos y enriquecer su práctica.
“El encuentro es dirigido a profesionales de la educación e investigadores de instituciones de educación básica, media superior y superior, centros de investigación, estudiantes, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación y ciudadanos en general”; explicó.
En tanto, Rocío Montoya coordinadora del Plan Ambiental Institucional de la Universidad Michoacana indicó que se podrán recibir trabajos participantes hasta el próximo 7 de noviembre.
“Los trabajos se pueden presentar bajo cinco líneas: dimensión ambiental y currículum universitario, educación ambiental formal, educación ambiental no formal, educación ambiental informal y economía solidaria”, informó.
Bajo el lema educación ambiental para la sustentabilidad: retos y oportunidades, el congreso se realizará los días 12, 13 y 14 de noviembre del año en curso, en el Centro de Información, de Arte y Cultura (CIAC) de la UMSNH de 9:00 a 18:00 horas 12 y 13 de noviembre y de 9:00 a 15:00 horas el 14 de noviembre. Se espera la participación de más de 400 asistentes al evento.
Las instituciones que participan en la organización del congreso son: la Secretaría de Educación a través del Departamento de Programas Escolares e Interinstitucionales, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo por conducto del Plan Ambiental Institucional y el departamento de Didáctica, así como el Centro Regional de Educación para el Desarrollo Sustentable (CREDES) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
 
 
 
 
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *