Coordina PC acciones preventivas en zona costera de Michoacán

pacifico_image002

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil, realiza acciones de prevención en la entidad, dado que el huracán “Polo”, categoría I, se localiza a una distancia de 500 kilómetros de la zona costera de Michoacán, lo que ha puesto en fase verde al estado.
En ese tenor, el Sistema Meteorológico Nacional informa que el fenómeno natural mantiene activa la zona de alerta desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.
De acuerdo con el pronóstico, continuarán las precipitaciones muy fuertes (de 25 a 50 mm) en Michoacán; además de que persistirán las condiciones de vientos fuertes de hasta 60 km/hr, con oleaje de 2 a 3 metros de altura en la Costa.
Ante esto, como parte de la estrategia del Mando Unificado, la delegación de Protección Civil del municipio de Lázaro Cárdenas, ha hecho de conocimiento a las autoridades municipales, con quienes se ha coordinado para la instalación de los refugios temporales.
Los cual se ubican – para apoyo inmediato- en el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, con capacidad para mil 300 personas; Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), plantel Guacamayas, con capacidad para 350 personas; Escuela Secundaria Federal “Educación y Patria”, con capacidad para 250 personas, mismo que se localiza en La Mira.
No obstante, los elementos de Protección Civil se han dado a la tarea de colocar la lista de alberges en Bodega Aurrera, presidencia municipal e instalaciones del cuerpo de auxilio, además de llevar acabo la difusión en la radio local, invitando a la sociedad que se localiza en asentamientos irregulares, partes bajas y zonas de riesgo de inundación, a tomar las medidas preventivas.
Al respecto, la Dirección Estatal de Protección Civil exhorta a la población michoacana a estar atenta a los reportes que emitan las autoridades y reportar cualquier emergencia al número telefónico 066 y 060, así como al 116 por medio de cualquier teléfono celular.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *