Coordinan SECTUR y hoteleros agenda de avances

IMG-20140630-WA0013

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Turismo del Estado y  empresarios hoteleros de la entidad coincidieron en la selección de objetivos comunes para aprovechar la coyuntura de trabajo estrecho entre la federación y el estado.
En atención a una serie de propuestas que presentó el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, Agustín Arriaga Diez, el Secretario de Turismo de la entidad, Roberto Monroy García propuso asignar responsables para el seguimiento de cada punto por parte de la Sectur; así como establecer un cronograma para la revisión de avances.
En la reunión de trabajo donde también estuvieron presentes los empresarios representantes de las Asociaciones de Hoteles y Moteles en las 7 regiones del estado, Monroy García turnó diversas propuestas a la Subsecretaría de Desarrollo, a fin de avanzar hacia la construcción de proyectos.
Las propuestas que encontraron interés común entre empresarios y autoridades destacan:

  • El fortalecimiento a los festivales, eventos y otros activos de atractivo turístico en el calendario anual de Michoacán.
  • En alianza con la Secretaría de Desarrollo Económico, gestionar recursos para PYMES turísticas, dirigidos a promoción, créditos, financiamientos y otros apoyos.
  • Gestionar tarifa standard y mejor aprovechamiento de espacios arquitectónicos históricos.
  • Campañas de promoción en las siete regiones turísticas de la entidad.
  • Continuidad a las acciones de capacitación.

Monroy García destacó la importancia de ir de la mano en un trabajo coordinado entre federación, estado y empresarios turísticos para alcanzar las  metas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *