Cubren fianza hasta por 20 mil pesos a primodelincuentes

la foto 3 (1)

La Página/Redacción

Morelia Michoacán.-  Las personas que por primera ocasión cometen un delito, motivadas por algún apremio económico o por hambre, pueden obtener su libertad o evitar la prisión, accediendo al fondo para el pago de fianzas que patrocina la Fundación Telmex.
El director del Instituto de la Defensoría Pública de Estado, Javier Valdespino García, informó que la Fundación cubre fianzas hasta por 20 mil pesos, para los ciudadanos que incurren en algún delito patrimonial, como el robo o el asalto, siempre y cuando éste no se haya cometido con violencia y no se haya puesto en riesgo la vida de la víctima.
El funcionario de la dependencia de la Secretaría de Gobierno explicó que esos apoyos se canalizan a través de los defensores de oficio, ya que están pensados para las personas de escasos recursos que se ven implicadas en algún delito.
Son los propios defensores los que hacen del conocimiento de los primodelincuentes si cubren los requisitos y pueden alcanzar el beneficio del programa, para poder llevar su proceso en libertad.
Valdespino García invitó a los familiares de los presos a que soliciten ese apoyo de Fundación Telmex y a los defensores públicos a brindarles la información que requieran para dar agilidad a los trámites.
En el Instituto de la Defensoría Pública, agregó, no sólo se atienden a ciudadanos que enfrentan proceso penales, también se proporciona asesoría en asuntos civiles, mercantiles, familiares o de amparo de manera gratuita.
 
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *