Cuitzeo busca consolidarse como destino en el 2014

templo_guadalupe_cuitzeo
La Página
Por Víctor Armando López
Contar con nuevos y diversos atractivos turísticos, para consolidarse como destino, así como incrementar la seguridad hasta el 100 por ciento, son los retos que tienen el municipio de Cuitzeo para el 2014, dijo Fernando Alvarado Rangel.
El presidente municipal de Cuitzeo consideró que para el próximo año por lo menos se requiere hacer una inversión de 100 millones de pesos, mismos que habrán de invertirse en ofertar más atractivos para los visitantes.
Álvaro Rangel reconoció que hace falta contar con más infraestructura de hospedaje para poder funcionar como un buen destino turístico, pues actualmente hay solamente un hotel y dos fincan familiares que brindan este servicio. “Para el próximo año ya tenemos proyectado trabajar en un concepto que se llama casas-posada, que también servirán para reactivar la economía del lugar”.
Hay que destacar que en este mes el municipio de Cuitzeo cumplió siete años de que fue denominado Pueblo Mágico. Ese lugar es famoso por su laguna y sus textiles, así como por la arquitectura del Convento Agustino; el Santuario de la Virgen de Guadalupe; templo del Hospital Franciscano; la Santa Magdalena, de la Concepción, de San Pablo y del Calvario, la Iglesia Parroquial del Monasterio y la Capilla del Niño Jesús.
Dentro de los atractivos turísticos que se tienen pensados proyectar a favor de Cuitzeo el próximo año destacan: 1) Sendero para llegar a las ruinas arqueológicas de Tres Cerritos; 2) Construir un mirador; 3) Establecer un corredor gastronómico artesanal; 4) Aprovechar las aguas termales; y 5) Construcción de cabañas y temazcales.
Fernando Alvarado Rangel destacó que también para el próximo año habrán de ofrecer transporte gratis, de ida y vuelta, para que estudiantes con sede en Morelia acudan los fines de semana a visitar y conocer Cuitzeo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *