Cumple ayuntamiento en la lucha contra la erradicación del analfabetismo

plaza (3)
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- Morelia se suma a la estrategia nacional del presidente Enrique Peña Nieto para erradicar el analfabetismo, y  con recursos propios, sumó esfuerzos con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) para la habilitación y funcionamiento de 19 Plazas Comunitarias de Educación.
La Tenencia de Cuto de la Esperanza fue la sede de arranque de entrega de las primeras seis plazas que permitirán que más de 3 mil morelianos que por distintas causas no han culminado su educación básica, logren el certificado educativo, al que constitucionalmente tienen derecho.
El delegado del INEA en la entidad, Juan José Díaz Barriga, resaltó que gracias al apoyo recibido del gobierno del presidente Wilfrido Lázaro Medina en la presidencia municipal, Morelia se coloca como la mejor delegación de esta institución educativa.
Celebró que la Suma de Voluntades con el Ayuntamiento, permitirá reducir el número de morelianos que aún no saben leer o escribir o a quienes no culminaron su primaria o secundaria.
En tanto, al ofrecer un menaje a alumnos de la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, centro que albergará la Plaza Comunitaria de Educación en la Tenencia de Cuto de la Esperanza, el presidente municipal lamentó que en la capital michoacana aún 15 mil ciudadanos de diversas edades no sepan leer o escribir.
Por ello, refrendó el compromiso de su gobierno para lograr que “todos tengan este privilegio y este derecho” y atender con ello, la determinación que el presidente de México tuvo para brindar educación a cada uno de los ciudadanos.
Como parte de esta estrategia de trabajo, el Ayuntamiento destinó 300 mil pesos para habilitar las 19 plazas comunitarias que estarán ubicadas en: Tiripetio, Santiago Undameo, Colonia Morelos, Cuto de la Esperanza, Tacicuaro, Colinas del Sur, Jesús del Monte, San Nicolás Obispo, Santa María de Guido, El Realito, Unión Popular Solidaridad, Chiquimitio, Mariano Escobedo, Teremendo, Villas del Pedregal y Potrerillos.
A este arranque de actividades asistieron, además del presidente Lázaro Medina, el secretario de Desarrollo Social de Morelia, Carlos Hernández López y el Jefe de Tenencia de Cuto de la Esperanza, Elio Villalón Duarte, quienes resaltaron los beneficios que traerá para Morelia y sobre todo para las personas de escasos recursos, la apertura de estos centros de enseñanza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *