La Página Noticias

Da México Elige, empate técnico a Alfredo Ramírez y Carlos Herrera; la separación es mínima

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- En empate técnico se encuentran Alfredo Ramírez Bedolla y Carlos Herrera Tello rumbo al Solio de Ocampo. Fue la asociación civil México Elige quien dio a conocer este miércoles el estudio de opinión pública en los 15 estados donde habrá elecciones a gobernador el próximo 06 de junio.

De acuerdo al estudio de opinión, que se encuentra en el siguiente link https://mexicoelige.com/, México Elige posiciona al candidato del Equipo por Michoacán (PRI-PAN-PRD) en el primer lugar con el 38.7 por ciento de la preferencia electoral, mientras que al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT) con el 38 por ciento.

Es mínima la diferencia a 18 días de la elección, por lo que podría hablarse en este momento en un empate técnico y será el 06 de junio cuando realmente se defina la situación.

En tercer puesto se posiciona el candidato del Partido Verde Ecologista de México, Juan Antonio Magaña de la Mora, con el 8.1 por ciento; seguido de Cristóbal Arias Solís, de Fuerza por México, con el 4.9 por ciento; e Hipólito Mora Chávez en el quinto lugar con el 4.6 por ciento, es el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES).

Mientras que el 3.6 por ciento del electorado decidió por otros candidatos y 2.1 por ciento no sabe por quién votar el próximo 06 de junio.

Este estudio se realizó el 17 de mayo pasado, con un tamaño de muestra de 2 mil 104 michoacanos entrevistados y con un margen de error del 2.2 por ciento, por lo que aseguran que del 25 de abril al día que se realizó el estudio hubo un crecimiento de 8.7 por ciento al candidato de la alianza Equipo por Michoacán.

Related posts

¡Atrévete a elegir!, Exporienta de la UMSNH este 7 y 8 de marzo

La Página

Sector turístico el potencial que debe impulsarse; bienvenida la intervención federal: FVF

La Página

Falta trabajo para garantizar participación política de grupos vulnerables

La Página