Dar continuidad a la educación en nivel medio superior, prioridad para la SEE

La Página

Morelia, Michoacán.- Que las y los jóvenes del novel de educación media superior continúen su aprendizaje y que los planes y programas de estudio correspondientes al ciclo escolar 2019-2020, se cumplan pese a la contingencia por COVID-19, es prioridad para la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Por ello, reconoce el esfuerzo realizado por las instituciones de educación media superior por la puesta en marcha de sus planes estratégicos académicos, a efecto de dar atención a las y los alumnos de dicho nivel educativo y exhorta a las autoridades y docentes a continuar realizando el trabajo con compromiso y dedicación, por la educación y el futuro de las y los jóvenes de Michoacán.

Es así que en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECYTEM), los 93 planteles escolarizados y de CEMSaD realizan su trabajo académico en 3 ejes: actividad de lectura o investigación, entrevista con el docente vía videoconferencia y realizar una tarea, proyecto y/o investigación por semana a través de los medios electrónicos. La mayoría de los centros escolares coincide con el uso de las herramientas tecnológicas como: Classroom, Zoom, Moodle, Edmodo, WhatsApp, Skype, Email y Messenger.

Asimismo en el CONALEP se trabaja en beneficio de los 11 mil alumnos adscritos en este subsistema, a través de una estrategia nacional de enseñanza denominada “Atención a distancia en el sistema CONALEP “, la cual contempla la actualización de docentes y directivos, así como los ejes de recursos virtuales en la plataforma (http://recursosvirtuales.conalep.edu.mx/), aulas virtuales para cumplir con los programas de estudios, repositorio nacional de contenidos e integración y sistema de administración escolar SAE.

En el COBAEM, con la estrategia de retroalimentación institucional se realizan las actividades académicas a través de las diversas aplicaciones digitales en los 124 centros de trabajo, se brinda el apoyo al personal docente para la adaptación de sus clases ante el reto de la nueva modalidad de trabajo, poniendo a su disposición las diversas estrategias basadas en la utilización de las tecnologías de la información y las diversas plataformas de diseño de clase en línea.

Con estas acciones a distancia la SEE, refrenda su compromiso para no bajar la guardia y seguir trabajando por la educación y desarrollo de las y los jóvenes de Michoacán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *